NOVEDADES

CAPACITACIÓN PRESENCIAL V/S HÍBRIDA
Tras la pandemia por Covid, una de las principales consecuencias es la realización de muchas tareas que antes eran 100% presencial el pasar a hacerlas de manera online. La capacitación laboral no está exenta de este fenómeno, sin embargo, cuenta con detractores, por algunos motivos que revisaremos en este post.
Ventajas de la capacitación online: el ahorro de tiempo, tanto para el alumno, como para el formador, que incluso se puede tratar de una formación asincrónica, lo que significa que la clase está grabada y puede ser escuchada en cualquier momento, lo que ahorra costos y tiempo a quienes están impartiendo la formación.
El alumno puede acomodar sus horarios y tiempos para realizar los módulos formativos en espacios que no intervengan en su vida personal, lo que generará una sensación de agrado al trabajador, quien tenderá a ser más productivo.
Pero no todo es bonito, de acuerdo a las percepciones de los trabajadores, hay algunos puntos de la formación online que no ayudan al proceso formativo: los niveles de concentración en pantalla, no son los mismos que presencial; el no poder compartir opiniones cara a cara con el resto de compañeros.
El empleador decide, capacitación online o presencial.
¡Comencemos!
Comglobal Capacitaciones especialistas en formación laboral.